“Esta generación le pertenece a Jesús “
Hoy es un tiempo determinante en el plan de Dios. Tal vez somos la última generación de padres o abuelos antes de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. ¿ Qué responsabilidad tenemos con nuestro hijos ? ¿Qué papel tienen los niños y los jóvenes en la transformación de una nación ? Que armas tenemos para establecer el Reino de Dios desde nuestras familias? ¿Cuál es el papel de la iglesia en el proceso de preparación? ¿Cómo librar la batalla en oración por la liberación de nuestros niños y jóvenes?
Como en los tiempos de Gedeón… el enemigo ha venido a robar el fruto y las cosechas del pueblo de Dios. La iglesia ha estado escondida en las cuevas del temor y la ignorancia. Pero es el tiempo del sonar de la trompeta de Dios, el llamado a las naciones a transformar las generaciones. Los Madianitas han venido en el tiempo de la cosecha y quieren robar el grano, mientras la iglesia está escondida en las cuevas. Es el tiempo de tocar la trompeta y salir a la batalla: Esta generación le pertenece a Jesús!
Algunas ideas claves:
El tiempo de Gedeón: Había temor, pues el fruto de la cosecha aparecía y al momento el enemigo venía y lo robaba. (Los niños y los jóvenes representan la esperanza de la vida como fruto y bendición de Dios sobre la tierra).
La oración de los padres intercesores
Durante la guerra del Golfo Pérsico se estreno un arma muy sofisticada. Se trataba de un misil que era operado desde tierra. Los aviones sobre volaban el área a una altura superior, de tal manera que no eran detectados desde tierra por las filas enemigas. Pero en tierra un soldado apuntaba al blanco con un visor especial . Este enviaba la señal al avión y el misil era disparado desde el aire y daba invariablemente en el blanco. Así es el diseño de la batalla espiritual estratégica. Los padres intercesores localizan las áreas de influencia y gobierno del enemigo en la vida de sus hijos, y Dios desde el cielo envía sus poderosas armas para destrucción de fortalezas, destruyendo los campamentos del enemigo: Satanás y sus huestes celestiales de maldad.
Herramientas del soldado en tierra:
Plan de oración estratégica:
-Elaborar mapa de situaciones espirituales y sociales que están afectando negativamente a nuestros niños, jóvenes y familias en las localidades de la ciudad (Como por ejemplo tribus urbanas).
-Detectar el principado gobernante en cada zona.
-Movilizar el ejército de Dios para orar estratégicamente (Batalla espiritual).
Ataque integral:
Por tierra (Atacar las problemáticas sociales que afectan las comunidades dándoles soluciones reales). Orar para que se establezcan Leyes, políticas y culturas que protejan y promuevan el desarrollo integral de la niñez en nuestros países.
Por mar ( Los mares en que navegamos representan – Los ambientes emocionales de la ciudad a nivel de relaciones en familia…colegio… barrio y ciudad , con sus problemas y desafíos: miseria, falta de educación, machismo, feminismo, orfandad, maltrato, abuso sexual, drogadicción, prostitución, Bullying).
Por aire (Atacar en oración los principados y gobernantes espirituales de maldad que afectan las familias, la juventud y la niñez).
¡Adelante padres intercesores que pelean como Gedeón la batalla por las generaciones!