PALABRITAS y sus amigos ALEGRÍA, JUSTÍN, GUSI y MOTAS
te acompañarán en este fantástico viaje por la Biblia, conociendo los más asombrosos personajes y viviendo las más maravillosas historias, mientras aprendes los Principios y los Valores que formarán tu carácter y te darán una vida alegre y victoriosa.
PALABRITAS es un chico de doce años. Siempre está sonriendo, pues a su corta edad ya sabe que amar a Dios y obedecerlo es el camino que lleva a una vida feliz.
Siempre escucha y atiende los consejos de la Biblia que le da su amigo Justín y por eso ha desarrollado un carácter obediente y responsable.
ALEGRÍA es una niña de diez años, que conoció a PALABRITAS en su vecindario, pero más que una amiga parece ser su hermana.
Su nombre expresa lo que ella es realmente: Una persona amable y feliz, siempre dispuesta a ayudar y dar ánimo a los demás.
A pesar de la ausencia de su padre en el hogar, conforma con su madre un núcleo familiar muy unido, donde ha aprendido la gran felicidad que significa el amar, respetar y ayudar a los demás.
JUSTÍN es conocido como el “Angelito” amigo de PALABRITAS y se ha convertido en el compañero que lo aconseja sabiamente con los mensajes que siempre le comparte de la Biblia,
la Palabra de Dios.
Él siempre le dice a PALABITAS y sus amigos que el camino de la felicidad se encuentra en vivir rectamente en los Mandamientos y Principios que Dios nos dio.
GUSI es un gusano verde que se encontró un día con PALABRITAS y le propuso que fueran amigos.
Él admira la forma recta de ser de PALABRITAS, pero realmente es un necio, porque aunque desea disfrutar las mismas bendiciones que PALABRITAS recibe de Dios, quiere conseguirlas por el camino más fácil, es decir, sin respetar los Principios y sin trabajar por fortalecer su carácter.
Él se comporta así porque sus padres se lo dan todo sin enseñarle sobre los Valores morales necesarios para vivir bien. Por eso, acaba siempre metiéndose en problemas, razón por la que sus buenos amigos tratan de corregirlo y aconsejarlo para que cambie su mal comportamiento y agrade a Dios.
MOTAS es el perrito mascota de PALABRITAS y siempre está a su lado, acompañándolo en sus días felices o en sus momentos difíciles.
Él ama la naturaleza y procura enseñar a sus amigos sobre cuidar y respetar el medio ambiente. Aunque no habla, no pierde oportunidad de ladrarle a GUSI cada vez que lo ve haciendo algo que contamina o afecta la creación de Dios.