Sembradores de Vida- Evangelismo Relacional

“El sembrador salió a sembrar… y una parte de la semilla cayó en buena tierra y dio fruto al ciento por uno ”.  Mt. 13:8

Somos seres relacionales

La riqueza de un ser humano está en la maravillosa capacidad de relacionarse con otros. Fuimos creados por Dios y para Dios.

Dándonos también el don de poder comunicarnos y compartir nuestra vida con los demás: Nuestra familia, los amigos, los hermanos y los compañeros de trabajo o estudio. No hay ser humano que pueda vivir una vida a plenitud, sin compartirla con otros.

En un mundo tan hostil y solitario, encontramos cada día muchas personas necesitadas de una palabra de Dios que traiga la paz, el amor y el propósito a sus vidas. Jesús el maestro, llamó a sus discípulos y los hizo pescadores de hombres: Pedro le compartió a sus amigos, Zaqueo recibió al Señor gozoso y ante la mirada atónita de sus amigos devolvió lo que había robado, la samaritana trajo toda una ciudad a los pies del maestro a escuchar sus palabras. La Palabra de Dios es espíritu y vida. Es una poderosa semilla que tiene poder para vivificar las personas. “ la lluvia y la nieve caen desde los cielos y no regresan, sino que humedecen la tierra, la fecundan y la hacen germinar… así es mi Palabra, no volverá vacía, sino cumplirá el propósito para el que yo la envío” Is 55:10-11

El instrumento de Dios para compartir su mensaje son los hombres. El sigue confiando en nosotros para sembrar sus Palabras de vida.

¿Qué pasaría si la iglesia local tomara una semana al mes para movilizar a todos los creyentes para COMPARTIR de una manera personal a Cristo con sus amigos y familiares EN TODOS SUS CÍRCULOS DE INFLUENCIA?

De esto se trata el programa de Evangelismo Relacional.

 

Evangelismo Relacional

Es una estrategia que moviliza a cada creyente de la congregación a compartir creativamente los principios y verdades de Dios, de una manera  personal con todos sus amigos y conocidos en los círculos de relación donde vive, estudia o trabaja.

Desde la persona más tímida, hasta la más osada, los hombres, los jóvenes, las mujeres y aun hasta los mismos niños;  todos podrán experimentar  el  gozo de compartir su fe con otros. El evangelio relacional consiste en orar, buscar, encontrar y guiar amorosamente a un pecador a los pies de Jesús. Esto lo hace el Sembrador en sus círculos de relaciones más cercanas con su testimonio personal y compartiendo mensajes de la Palabra de Dios.

¿Quién no ha recibido una Palabra de Dios que haya cambiado rotundamente su vida?

 

¿Cómo se desarrolla el programa de Evangelismo Relacional?

La dinámica es muy sencilla:

Una vez al mes, se organiza en la iglesia local la semana de Evangelismo Relacional. Durante ese tiempo especial cada miembro de la comunidad compartirá mensajes del evangelio con sus familiares, compañeros de trabajo, en el colegio o con sus amigos de universidad. El propósito es motivar a sus conocidos y amigos a descubrir los principios y valores de vida que se encuentran en la biblia, y que transformarán su existencia. Después lo discipulara en un grupo pequeño y los vinculará al cuerpo de Cristo: La iglesia local.

La iglesia se prepara orando por las personas con quienes nos relacionamos en  los colegios, las empresas, las universidades y las familias que serán alcanzadas durante la semana de Evangelismo Relacional ( cada iglesia adopta en oración y testimonio los grupos de personas con quienes se relaciona diariamente y en quien sembrar la Palabra de Dios en la Semana de Evangelismo Relacional ).  Ver 1 Co. 9:20-24, Mt. 28:20, Is 55, Mt. 13.

Etapas:

  1. Presentación del programa de Evangelismo Relacional a la iglesia por parte del pastor y el equipo responsable.
  2. Recolección de información:
    • La iglesia realiza una encuesta para conocer los círculos de influencia de los creyentes en la comunidad ( Empresas, Colegios, universidades, familias vecinos..etc.) con quienes se tiene contacto.
  3. Jornada de oración: Se realiza una jornada de oración para preparar el corazón de los sembradores y el terreno donde sembraremos la Palabra de Dios.
  4. Desarrollo del programa: Este se lleva a cabo en tres etapas:
    • Siembra: Cada sembrador comparte los principios y verdades del evangelio por medio de una campaña de mensajes bíblicos a las personas por quien ha estado orando previamente, en su trabajo, colegio, universidad o barrio.
    • Cultivo: El sembrador fortalece las relaciones con las personas a quienes les ha compartido, y establece un grupo de crecimiento espiritual y de oración en los sitios donde se relaciona cotidianamente con otros.
    • Cosecha: Empieza un proceso de discipulado y consolidación en la vida de las personas y sus familias. El nuevo creyente se invita a vincularse a la iglesia local; Y posteriormente se convertirá en un nuevo sembrador de la Palabra de Dios. 

 

Herramientas:

En el kit del Sembrador encontrarás:

  • 21 maneras diferentes de compartir la Palabra de Dios.
  • 1532 Vidas a alcanzar.
  • Mensajes para compartir con todos!
  • Contiene 42 Cajitas de Palabritas

Clasificación de las herramientas de Evangelismo Relacional

 

Siete razones para desarrollar la semana de Evangelismo Relacional:

  1. Todas las personas necesitan conocer personalmente a Cristo a través de su Palabra.
  2. Así como Dios uso a una persona como instrumento para que tú le conocieras, Él te puede utilizarte a ti para alcanzar también a otros.
  3. Cada cristiano puede ser un testimonio vivo del amor de Dios. Somos Embajadores de Reconciliación a la gente que nos rodea ( 2 Co. 5:17-21 )
  4. El evangelismo relacional puede llegar a toda clase de personas sin hacer acepción de edades , culturas ni grupos socio-económicos ( Cada persona es una puerta y tiene una llave… si cambias un individuo, cambiarás la nación… si cambias una familia… si cambias un pueblo… si cambias u na ciudad… cambiarás una nación. La dimensión de transformación integral de toda una persona, familia, y nación “ Evangelismo es transformación de todas las areas ”. La verdad trae libertad…Esclavos… Verdad y Libertad “ Si el Hijo los libertare, seréis verdaderamente libres ”.
  5. El evangelismo relacional se puede llevar a cabo en cualquier lugar y en todo momento, lo único que necesitas es un sembrador dispuesto ( Uno por diez puede ser cien, es un proceso de multiplicación del evangelio por medio de nuestra relaciones personales ).
  6. Este programa da la oportunidad a todo creyente de llegar a sitios y personas que de otro modo sería difícil llegar; permitiendo suplir sus necesidades espirituales particulares. Experimentando la bendición de sembrar vida eterna a otros.
  7. Evangelismo relacional fomenta una relación cercana entre el sembrador y sus discípulos, animando el desarrollo de los ministerios en la iglesia local.

 

La palabra de Dios es…

  • Lámpara que ilumina ( Salmo 119:105)
  • Semilla que crece ( Lucas 8:11)
  • Fuego que arde (Jeremías 5:14)
  • Martillo que rompe ( Jeremías 23:29)
  • Espada que penetra ( Efesios 6:17, Hebreos 4:12)
  • Nunca volverá vacía ( Isaias 55 )

 

¿ En cuántos corazones sembraste hoy, la Palabra de Dios ?