“El sembrador salió a sembrar… y una parte de la semilla cayó en buena tierra y dio fruto al ciento por uno ”. Mt. 13:8
Somos seres relacionales
La riqueza de un ser humano está en la maravillosa capacidad de relacionarse con otros. Fuimos creados por Dios y para Dios.
Dándonos también el don de poder comunicarnos y compartir nuestra vida con los demás: Nuestra familia, los amigos, los hermanos y los compañeros de trabajo o estudio. No hay ser humano que pueda vivir una vida a plenitud, sin compartirla con otros.
En un mundo tan hostil y solitario, encontramos cada día muchas personas necesitadas de una palabra de Dios que traiga la paz, el amor y el propósito a sus vidas. Jesús el maestro, llamó a sus discípulos y los hizo pescadores de hombres: Pedro le compartió a sus amigos, Zaqueo recibió al Señor gozoso y ante la mirada atónita de sus amigos devolvió lo que había robado, la samaritana trajo toda una ciudad a los pies del maestro a escuchar sus palabras. La Palabra de Dios es espíritu y vida. Es una poderosa semilla que tiene poder para vivificar las personas. “ la lluvia y la nieve caen desde los cielos y no regresan, sino que humedecen la tierra, la fecundan y la hacen germinar… así es mi Palabra, no volverá vacía, sino cumplirá el propósito para el que yo la envío” Is 55:10-11
El instrumento de Dios para compartir su mensaje son los hombres. El sigue confiando en nosotros para sembrar sus Palabras de vida.
¿Qué pasaría si la iglesia local tomara una semana al mes para movilizar a todos los creyentes para COMPARTIR de una manera personal a Cristo con sus amigos y familiares EN TODOS SUS CÍRCULOS DE INFLUENCIA?
De esto se trata el programa de Evangelismo Relacional.
Evangelismo Relacional
Es una estrategia que moviliza a cada creyente de la congregación a compartir creativamente los principios y verdades de Dios, de una manera personal con todos sus amigos y conocidos en los círculos de relación donde vive, estudia o trabaja.
Desde la persona más tímida, hasta la más osada, los hombres, los jóvenes, las mujeres y aun hasta los mismos niños; todos podrán experimentar el gozo de compartir su fe con otros. El evangelio relacional consiste en orar, buscar, encontrar y guiar amorosamente a un pecador a los pies de Jesús. Esto lo hace el Sembrador en sus círculos de relaciones más cercanas con su testimonio personal y compartiendo mensajes de la Palabra de Dios.
¿Quién no ha recibido una Palabra de Dios que haya cambiado rotundamente su vida?
¿Cómo se desarrolla el programa de Evangelismo Relacional?
La dinámica es muy sencilla:
Una vez al mes, se organiza en la iglesia local la semana de Evangelismo Relacional. Durante ese tiempo especial cada miembro de la comunidad compartirá mensajes del evangelio con sus familiares, compañeros de trabajo, en el colegio o con sus amigos de universidad. El propósito es motivar a sus conocidos y amigos a descubrir los principios y valores de vida que se encuentran en la biblia, y que transformarán su existencia. Después lo discipulara en un grupo pequeño y los vinculará al cuerpo de Cristo: La iglesia local.
La iglesia se prepara orando por las personas con quienes nos relacionamos en los colegios, las empresas, las universidades y las familias que serán alcanzadas durante la semana de Evangelismo Relacional ( cada iglesia adopta en oración y testimonio los grupos de personas con quienes se relaciona diariamente y en quien sembrar la Palabra de Dios en la Semana de Evangelismo Relacional ). Ver 1 Co. 9:20-24, Mt. 28:20, Is 55, Mt. 13.
Etapas:
Herramientas:
En el kit del Sembrador encontrarás:
Clasificación de las herramientas de Evangelismo Relacional
Siete razones para desarrollar la semana de Evangelismo Relacional:
La palabra de Dios es…
¿ En cuántos corazones sembraste hoy, la Palabra de Dios ?